habilidades duras de un tecnico en computacion
  1.  Saber cómo funcionan las computadoras: ¡es la clave de todo experto en soporte técnico! Debe conocer los conceptos, características y componentes de un computador.

  1. Familiarizarse con los diferentes sistemas operativos: debido a que el sistema operativo de un computador controla los procesos básicos del hardware y del software, es indispensable conocer los más comunes, estos son: Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.

  1. Saber diagnosticar, solucionar y documentar correctamente problemas comunes de software y hardware: mantener los sistemas informáticos en correcto funcionamiento y solucionar cualquier problema que surja de estos, desde configurar e instalar un nuevo hardware hasta el soporte de licencias de software.

  1. Conocimiento sobre la administración y virtualización de redes: comprender qué es la virtualización, tener la capacidad de analizar el funcionamiento de una red local y así mismo de las redes inalámbricas.

  1. Conocer detalladamente los componentes de un computador: esto incluye desde los diferentes tipos y características de memorias RAM, el funcionamiento de las “tarjetas madre” y su software básico conocido como BIOS, hasta conocimientos de los periféricos esenciales que lo integran.

Comentarios