habilidades blandas de un tecnico en computacion
Si bien es cierto que hay habilidades innatas de cada persona, también lo es la premisa de que nadie nace sabiendo y que cualquier conocimiento o competencia que se desee adquirir es posible siempre y cuando exista la voluntad y/o necesidad de hacerlo. Para el caso presente, lo mismo sucede con las habilidades que una persona de soporte técnico debe tener para poder realizar bien sus tareas y desempeñarse con éxito en su trabajo. No se requiere ser un genio de la informática, pero sí sentir pasión por la tecnología y por ayudar a otros en la resolución de problemas.
Sin más preámbulos, estas son las habilidades y competencias imprescindibles que una persona de soporte técnico debe tener:
Los profesionales TI ya no están siendo valorados únicamente por sus competencias técnicas o conocimientos especializados en determinadas áreas. Muchas empresas están siendo cada vez más exigentes a la hora de contratarlos, demandando perfiles preparados no sólo para el desarrollo efectivo de tareas, sino para enfrentar otros desafíos propios del ámbito laboral como el trabajo en equipo o el manejo de conflictos.
Si bien es cierto que hay habilidades innatas de cada persona, también lo es la premisa de que nadie nace sabiendo y que cualquier conocimiento o competencia que se desee adquirir es posible siempre y cuando exista la voluntad y/o necesidad de hacerlo. Para el caso presente, lo mismo sucede con las habilidades que una persona de soporte técnico debe tener para poder realizar bien sus tareas y desempeñarse con éxito en su trabajo. No se requiere ser un genio de la informática, pero sí sentir pasión por la tecnología y por ayudar a otros en la resolución de problemas.
Sin más preámbulos, estas son las habilidades y competencias imprescindibles que una persona de soporte técnico debe tener:
Los profesionales TI ya no están siendo valorados únicamente por sus competencias técnicas o conocimientos especializados en determinadas áreas. Muchas empresas están siendo cada vez más exigentes a la hora de contratarlos, demandando perfiles preparados no sólo para el desarrollo efectivo de tareas, sino para enfrentar otros desafíos propios del ámbito laboral como el trabajo en equipo o el manejo de conflictos.

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